Participación de América Latina en la red Tor

La red Tor se sostiene gracias a los nodos, intermedios y de salida, que canalizan la información para garantizar el anonimato en la navegación. La red se hace más robusta en la medida que hay más nodos disponibles y más personas navegando a través de Tor.

En América Latina, donde constantemente se están dictando leyes en favor del monitoreo y la ciber vigilancia masiva, defendemos nuestro derecho a la privacidad promoviendo la navegación anónima entre usuarios y usuarias, y la instalación de nodos entre personas, organizaciones e instituciones, pues hasta ahora nuestra participación en la red mundial no alcanza el 2%. Además, solamente hay 16 nodos de salida instalados, aquellos que necesitan mayor soporte y ancho de banda, y la mayoría se encuentran en Panamá, México, Brasil y Argentina.

Nodos
América Latina
Porcentaje
Nodos de Salida
América Latina
Porcentaje
Bandwidth(B/s) Máximo Promedio Total Porcentaje
Mundo 100 %
América Latina
País
Nodos
Nodos de Salida
Bandwidth
N° Clientes
- Información actualizada cada 24 horas

filtros: pais, nombre, flag. pais:cl flag:exit nombre:gabriela

¿Te animas a instalar un nodo de salida?

Junto con otras organizaciones del continente estamos trabajando en la divulgación y promoción de las herramientas de Tor, a través de la investigación legal y técnica, la traducción de materiales, la documentación de experiencias, la apertura de espacios de diálogo y discusión, y por supuesto la instalación de nodos intermedios y, principalmente, de salida. Si te interesa conocer más y vincularte en esta iniciativa, escribe a tor@derechosdigitales.org y visita nuestro sitio Torifícate

Logo Derechos Digitales